¡Sorprendente! conoce los 10 agujeros más impresionantes que tiene la tierra, tanto de forma natural como los producidos por el hombre

En la búsqueda del hombre por riquezas minerales en la mayoría de los casos, muchos hoyos gigantes han sido cavados alrededor de la superficie terrestre.

Estos hoyos representan en cierta forma el deseo insaciable del hombre por saciar sus deseos materialistas al cavar estas minas de increíble tamaño.

Sumándose a estos, la naturaleza también ha producido algunos huecos impresionantes. Estos súper orificios están esparcidos por toda la superficie terrestre y en el caso de los creados por el hombre, ya son parte del paisaje.

Se podría decir que estos son los “piercings” de la madre naturaleza en cierta forma. Pronto cuando todo el planeta sea un gran queso gruyere la humanidad seguirá cavando en otros planetas.

 Chuquicamata – Chile

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 10

Chuquicamata es una mina de cobre a cielo abierto en Chile. Es la mina con la producción total de cobre más grande del mundo aunque no es la mina más grande de este mineral.

El tubo Udachnaya – Rusia

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 9

El tubo Udachnaya es una mina de diamantes en Rusia. Sus propietarios planean cesar operaciones en esta en el 2010 a favor de un minado subterráneo.

El sifón – Guatemala

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 8

En el 2007, un sifón de 100 metros de profundidad se devoró una docena de casas en Guatemala matando a  2 y causando la evacuación de miles.

Mina Diavik – Canadá

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 7

La mina Diavik es una mina en los territorios noroccidentales de Canadá.

Mina de diamantes Mirny

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 6

La mina de diamantes Mirny tiene 520 metros de profundidad y 1200 metros de diámetro. Fue la primera, y una de las fuentes mas grandes de diamantes en la Unión Soviética.

Ahora está abandonada.

El gran hoyo azul – Belice

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 5

El gran hoyo azul es un sifón submarino frente a las costas de Belice. El hoyo tiene 120 metros de profundidad y 300 de diámetro.

Mina del cañón Bingham – Estados Unidos

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 4

La mina del cañón Bingham es una mina de cobre en las montañas Oquirrh en Utah. La mina tiene 1.2 Km. de profundidad y 4 Km. de ancho.

La represa Monticello – Estados Unidos

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 3

La represa Monticello se encuentra en el condado del Valle de Napa en California, Estados Unidos.

Mina de diamantes Kimberley – Sudáfrica

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 2

La Mina de diamantes Kimberley (también conocida como el gran hoyo) mantiene el título (disputado) de ser el hoyo cavado a mano más grande del mundo.

De 1866 a 1914 50,000 mineros cavaron el hoyo con picos y palas, obteniendo 2,722 kilogramos de diamantes.

El cráter de Gas de Darvaza

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 1

En 1971, geólogos descubrieron un depósito subterráneo de gas natural en este sitio.

Mientras se hacían excavaciones para explotar el gas, la máquina de perforado colapso causando un enorme hoyo en el terreno. Para prevenir que los gases venenosos escaparan, se permitió que el hoyo ardiera.

Si el siguiente artículo ha sido de utilidad, te invitamos a compartir este tipo de información con tus amigos y familiares. ! Bendiciones!

Fuente: http://healthynoticias.com

Loading...