Seguro se sorprenderá de los grandes beneficios que proporciona la remolacha, a la salud

La remolacha es un ingrediente que no puede faltar en las ensaladas, aunque también se pueden consumir solas con un poquito de aceite y sal. ¡Son deliciosas!

Pero su agradable sabor no es su única virtud, ya que las remolachas contienen gran cantidad de Vitamina C, azúcar, minerales y casi no tiene calorías, lo que la convierte en un ingrediente saludable y útil para todos lo que realizan dietas.

Beneficios para la salud de la Remolacha

El Dr. Alexander Frerenegui, un médico húngaro realizó experimentos con los que determinó que las remolachas contienen componentes anticancerígenos como por ejemplo, los flavonoides principalmente en la betanina, que es lo que le da ese color rojo intenso característico. Comprobó que la ingesta de remolacha prevenía la aparición de tumores y que cuando se consume cruda, que es cuando más conserva sus propiedades, las personas afectadas incluso presentaban mejoras.

Pero aquí no terminan los beneficios de los que nos provee la remolacha ya que es buena para controlar la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo, lo que la convierte en un buen aliado del corazón.
Además, pocos vegetales contienen tan alta cantidad de azúcar y al mismo tiempo muy pocas calorías, de modo que la remolacha te garantiza ser una fuente de energía, sin agregar calorías a tu cuerpo.

Los concentraciones de betanina, una sustancia que se utiliza para tratar las depresiones, ayuda al mismo tiempo a la salud mental.

Es muy útil como diurético, limpia el hígado y favorece a los intestinos, ya que actúa como un laxante natural suave.

Asimismo, la remolacha contiene mucho hierro y es ideal para consumirla durante el embarazo, en casos de anemia y durante el período menstrual.

Si el siguiente artículo ha sido de utilidad, te invitamos a compartir este tipo de información con tus amigos y familiares. ! Bendiciones!

Fuente:  http://saludable.guru/

Loading...